Al Pedal

Esta sección quiere reflejar aquellos pensamientos e ideas que vas teniendo sobre el sillín. Delante de ti va el objetivo a cumplir de la etapa, la ilusión de lo nuevo, el paisaje que vas viendo. Atrás, en la cuneta se van quedando pensamientos e ideas...

- En Camarillas paramos a comer cuando apretaba la calor. Nos dio reparo dejar las bicis fuera del restaurante, pero la dueña nos dijo: "Podéis estar tranquilos, el pueblo tiene 60 habitantes y ninguno hace deporte".

- En Salzadella, hay un equipo femenino de fútbol sala. Nos tocó ducharnos en su vestuario. Por las paredes del mismo habían frases de ánimo que nos alentaron a nosostors también: "No tengo fuerzas para rendirme", "Si no luchas hoy, no llorarás mañana", "nadie es mejor que todos juntos".

- De los Pirineos: ante una naturaleza tan grandiosa, lo único que puede hacer uno es sentirse pequeño.

- No os lo vais a creer, pero el tupper de almendras que nos preparó nuestro amigo Desi nos duró casi 1000 km.

- De Francia y los Franceses:

Desde luego, los franceses saben hacer muy bien el pan, tienen una variedad y formas impresinantes. Las "boulangeries et patisseries" despiden unos olores... 
La "decheterie" es el basurero y cada municipio tiene el suyo. Están muy metidos con el tema biológico y hay tiendas y productos muy variados.
Es curioso de los franceses, en su casa diferencien La Salle de Bain del W, lo tienen por separado.
Aquí la versión del Mercadona o Hiperber es el Carrefour Market, y el Superber es el Carrefour Express. Funcionan mucho los "Intermarches", cadenas como Proxi, Casino, Simply y Leader Price, esta última tiene bastante fruta española.
Los ríos son impresionantes, y tienen dos tipos diferentes de río: "la fleuve" que son los que desembocan en el mar, y "la riviere" que desembocan en otro río.
Unos 5 kms antes de llegar a cada pueblo, ya hay anuncios de los super y tiendas que vas a tener, muy útil para hacer la previsión de compras.
Como es lógico hay mucha afición por el ciclismo por esta zona, y los findes se ven grupos que salen a hacer sus correrías. Todos al pasar nos saludan muy efusivamente.

- Ayer en el albergue de Saintes conocimos a dos belgas que venían caminando 51 días y quieren llegar a Santiago. Necesitarán al menos otros tantos días...todo es posible!

- En Brioux conocimos a un francés que iba a Lourdes y de ahí a Jerusalen, eso son varios años caminando....nada es imposible!

- Conocimos en Orthez, ya os los presentamos, a Graeme y Kerry, los australianos. Hemos visto parejas de veteranos koreanos caminando y luego, los ciclistas, sobre todo belgas y holandeses que bajan cargados en sus alforjas hasta los dientes. Nos preguntamos cuál es la circunstancia de cada uno de ellos, qué les permite dedicar tanto tiempo a un viaje. Serán viudos? No estudian? Estarán jubilados?....

- Es asombroso como el cuerpo recupera día a día, después de una larga jornada y de nuevo por la mañana, está listo para la batalla.

- Agradecemos a la hospitalera de Saintes su atención, por las llamadas para buscarnos refugio, con servicio de furgo-taxi incluido para ir al Petit Seminaire, donde pernoctamos.

- Dos cosas curiosas y muy parecidas nos han ocurrido en en Orleans y Etampes: dormimos en un hotel y en un albergue jacariano. Pues bien temprano oimos cantos de celebracion religiosa...en el albergue habia un sacerdote que hizo Misa en la capilla...pero en el Hotel los cantos eran distintos. Una "comunidad" de mujeres negras vivia en el Hotel y nos dieron todo un concierto matutino de Gospel africano. Toda una experiencia!

- En una de las columnas del Arco de Triunfo en París están escritos los nombres de varias ciudades españolas. Algo concerniente con la guerra.

- En Tournai, nos sorprendió ver como habían hecho de la plaza del Ayuntamiento una playa. Arena, palmeras, toboganes, piscinas.

- En Holanda y Bélgica es extraordinario ver como cualquier persona mayor va en bici de allá para aca. Ahora que es impresionante saber que todo un país es un carril bici.

- Una cosa que nos sorprendió es comprobar que en  los paises bajos, en los albergues de juventud, separan a los chicos de las chicas y así sigue en Alemania. Otra cosa es que los agujeros de los WC, no están en centro.

- En Alemania hay muchas ramas de la religion cristiana. La evangélica y Luterana es muy común. la católica con esta, parece muy modosita. Aqui hasta se come, como un acto social, en la iglesia.

- Corrían esos días calurosos de Julio en Flensburg, cuando la bici de Pascual hacía muchos ruidos y la llevamos a una tienda-taller, en la calle principal donde están todos los comercios. Dejamos allí también la mía por si le podían revisar unas cosillas...con las alforjas de ambos y nos fuimos al alojamiento de la Iglesia de St. Jurgen. Con las cosas del idioma, resultó que no entendimos bien el horario de la tienda, con tal suerte que cuando fuimos a recogerlas, encontramos la tienda cerrada...Tuvimos que pasar la noche sin el equipaje.  Así pues aguantamos con los culottes puestos hasta el día siguiente. Lo bueno fue que al menos sabíamos que las bicis estaban durmiendo en un lugar seguro...

- En Vordinborg, antes de cruzar el puente de Storstrom... preocupados por conseguir un mapa, preguntamos: "Tourist Info Office, please?", a una pareja que había comiendo un sandwich al lado del coche...y dice el chico "Espera, si, mira, donde hemos visto la indicación de la Oficina de Turismo?"...Vaya sorpresa al ver que eran españoles ... Jorge y Daniela que estaban pasando sus vacaciones en Dinamarca...y eran de Torrevieja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario