domingo, 20 de octubre de 2013

A Casa

Conquista de Valencia

Vilavella-Valencia

El Cid lo hizo a caballo, nosotros en nuestras burras......

Iniciamos la jornada por la N-340 dirección Sagunto, que hoy domingo parecía un paseo para ciclistas que iban y venían en ambos sentidos, muchos saludos y parecía que nosotros también salíamos a entrenar. Algunos grupos con chicas y todo.

De Sagunto por el camino de Lliria, donde van los mojones de la Vía Augusta hasta Puçol y de ahí todo un carril bici hasta hasta el cauce del Turia en el centro de Valencia. La capital está formidable, ha cambiado mucho. Es ciclable y pasear por el cauce del río y el centro se hace muy agradable. Hoy para cenar ha sido espaguitada del chef Salinas.

Valencia-Moixent

Tras un paseo matutino hasta la Plaza de la Virgen y las Torres de Serrano, abandonamos la capital de la comunidad por la Avda. de San Vicente Mártir. Benetusser, Albal, Catarroja, Massanassa y Silla, núcleos de población prácticamente unidos uno con el otro.

En Silla tomamos la Acequia Real del Júcar, para llevarnos a Benifaió y Algemesí, entre naranjos. Luego vinieron Alzira, Carcaixent y Xàtiva, donde repusimos fuerzas. Luego, tomando la carretera de Alcoy, dirección Canals, Vallada y Moixent, nuestro destino de hoy. Una jornada larga, jalonada de pueblos y naranjos. En fin la huerta valenciana.

Moixent-Chícamo

Clareando el día, el sol a la espalda y delante una luna aún alta, pusimos las piernas a circular camino de Fontanars del Alforins. Desde ahí a Beneixama, tocaba subir el puerto de la Solana. Luego hacía el Castillo de Villena por el Camino del Cid. Pasamos por el Santuario de Las Virtudes y de ahi a Salinas.

Ya aparecían a lo lejos montañas conocidas, la Silla del Cid, el pico de la Antena, y por fin divisamos el Agudo. Comenzamos esta aventura durmiendo el primer día en el Chícamo y hemos querido terminar aquí nuestra última noche de viaje, antes de tomar plaza y compartir la noche con Vicen y Desi.

Último sello

Aunque hemos considerado nuestro Km 0 El Chícamo, nos dirigimos hoy día 23 de Octubre a Albatera, nuestro pueblo. La intención es pasar primero por el Ayuntamientp a poner el último sello en la credencial. Y después ver a la familia y demás amigos que tanto echamos de menos.

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Iremos sacando la olla grande para hacer un cocido con pelotas, carne de ave, de cerdo y ternera, con tocino, con oreja con morcilla , garbanzos, patatas, nabo y cardos, llemas de gallina ,zanahoria y mucho amor. Un buena hogaza de pan casero para empujar y un vino jumillano para hacer una buena digestion. Y de postre unas granadicas desgranas bañadas en licor de cerezas con una capa de nata helada.Hay que reponer fuerzas.
    La hora de comer la de siempre, el lugar el de costumbrew y por supuesto ganicas de pasar un buen rato. Buen provecho

Besos

3. Por poco no coincidimos en Valencia. El día 19 nuestra banda quedó en primer lugar de su categoría derrotando a la de Villavella ¡Que coincidencia! vosotros allí y nosotros ganándoles, espero que os trataran como os mereceis cuando supieran de donde sois, no vaya a ser que ocurriera como en tierras catalanas, que ya me ha contado la madre de Fini algún sucedido.
    Bueno ir poniéndoos vuestra mejor culotte que esto huele a casa.
    Besicos mil

1. Pues si..... resulta que el domingo por la mañana cuando salíamos de Vilacella, alguien nos vió la camiseta de Albatera y no lo comentó. Menos mal que el concurso no fue sábado, sino, quizás no nos dejan dormir allí..

Venga un saludo... mañana talvez nos veamos por el pueblo.

4. Vais más rápido que el ave, si parece que vayáis en moto, y resulta que ya estáis en casa. Bueno ya me Contaréis lo que paso en tierras catalanas.

Bueno un abrazo y haber si nos vemos en el pueblo el finde.

5. ¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡Ongi Etorri! ¡Benvinguts! Enhorabuena, Fina y Pascual, lo habéis conseguido. Ahora, toca celebrarlo y veo que ya estáis en ello, si señor!!! Y que dure...que durará;-)))
    Besos y abrazos
    (...+ family)

6. asta mañana en Albatera y bienvenidos. Os hemos telefoneado, però no ha sido posible........tendréis un mensaje en el móvil