Vilavella-Valencia
El Cid lo hizo a caballo, nosotros en nuestras burras......
Iniciamos la jornada por la N-340 dirección Sagunto, que hoy domingo parecía un paseo para ciclistas que iban y venían en ambos sentidos, muchos saludos y parecía que nosotros también salíamos a entrenar. Algunos grupos con chicas y todo.
De Sagunto por el camino de Lliria, donde van los mojones de la Vía Augusta hasta Puçol y de ahí todo un carril bici hasta hasta el cauce del Turia en el centro de Valencia. La capital está formidable, ha cambiado mucho. Es ciclable y pasear por el cauce del río y el centro se hace muy agradable. Hoy para cenar ha sido espaguitada del chef Salinas.
Valencia-Moixent
Tras un paseo matutino hasta la Plaza de la Virgen y las Torres de Serrano, abandonamos la capital de la comunidad por la Avda. de San Vicente Mártir. Benetusser, Albal, Catarroja, Massanassa y Silla, núcleos de población prácticamente unidos uno con el otro.
En Silla tomamos la Acequia Real del Júcar, para llevarnos a Benifaió y Algemesí, entre naranjos. Luego vinieron Alzira, Carcaixent y Xàtiva, donde repusimos fuerzas. Luego, tomando la carretera de Alcoy, dirección Canals, Vallada y Moixent, nuestro destino de hoy. Una jornada larga, jalonada de pueblos y naranjos. En fin la huerta valenciana.
Moixent-Chícamo
Clareando el día, el sol a la espalda y delante una luna aún alta, pusimos las piernas a circular camino de Fontanars del Alforins. Desde ahí a Beneixama, tocaba subir el puerto de la Solana. Luego hacía el Castillo de Villena por el Camino del Cid. Pasamos por el Santuario de Las Virtudes y de ahi a Salinas.
Ya aparecían a lo lejos montañas conocidas, la Silla del Cid, el pico de la Antena, y por fin divisamos el Agudo. Comenzamos esta aventura durmiendo el primer día en el Chícamo y hemos querido terminar aquí nuestra última noche de viaje, antes de tomar plaza y compartir la noche con Vicen y Desi.
Último sello
Aunque hemos considerado nuestro Km 0 El Chícamo, nos dirigimos hoy día 23 de Octubre a Albatera, nuestro pueblo. La intención es pasar primero por el Ayuntamientp a poner el último sello en la credencial. Y después ver a la familia y demás amigos que tanto echamos de menos.