miércoles, 26 de junio de 2013

Las tres primeras de Francia

Oloron- Orthez-Taller-Mons de Belin
Después de tres días surcando la Francia profunda sin Internet, desde que dejamos atrás el marco incomparable de los Pirineos, a este lado todo se ve como más grandioso, las montañas, el verde los ríos...

Oloron y Orthez están dentro del Departamento de Les Pirinées Atlantiques. Suaves colinas donde pacen las vacas, son una nota característica. Desde ayer, antes de llegar a Dax, entramos en Las Landes, otro Departamento, donde el terreno pasa a ser prácticamente llano. La ruta del camino, nos saca y nos mete por carreteras tranquilas entre bosques para llegar a los pueblos. Estos crecen a lo ancho, y todo el mundo tiene su casa con su parcela.

Vamos durmiendo en albergues del Camino de Santiago en Francia son algo más caros que allí, pero están bien. Todo en general es más caro, por eso, tenemos que ingeniárnoslas, en especial para la comida. Hoy por ejemplo, hemos comido de Carrefour en la terraza de un restaurante que estaban de vacaciones.



En el alto de Somport hablamos con Wert, un belga que venía haciendo el Camino desde Bélgica en bici. Bajando a Francia vimos otra chica que subía con bici y alforjas. Desde entonces, todos los días vemos ciclistas con alforjas que van para España. Nos hace sentir que quizás nuestra aventura no es tan descabellada o es que hay más locos de lo que parece.

Bueno, qué deciros de los franceses? Cosas curiosas: las almohadas de las camas son cuadradas o cilíndricas, los espejos en los cruces de las calles son rectangulares, tienen pizzerias por doquier, toman mucha mantequilla y queso, son corteses en el saludo, al café le echan leche en polvo. Tienen otro estilo de hacer las cosas. Es otro país, pero no es otro mundo.

Queremos saludar a Graeme y Kerri, dos Australianos veteranos que conocimos en Orthez y con los que compartimos un desayuno muy entrañable. Por si tienen oportunidad de ver el blog y de paso os lo presentamos.



Hoy toca dormir en Mons en Belin. Un albergue habilitado en una vieja casa de granja junto al bosque. Está chulo y estamos solos. La hospitalera nos ha regalado cerezas.

5 comentarios:

  1. Hola chicos , os veo abrigaditos, aqui las noches frescas y mañanas no muy calurosas.
    ¿Veis como no estais locos? o quizás " muchos locos andan sueltos con sus bicis", de cualquier forma es preferible que se hable por valiente y no por cobardes. Ya estais empezando a echar en falta el aceite de oliva, ahora toca mantequilla, aunque "siempre os quedará Carrefour". Buen camino y buenas pedaleadas.
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos, con la mantequilla y mermelada...Aun nos quedan un par de sobres de aceite en monodosis...Besicos

      Eliminar
  2. Los locos somos los que no hacemos "locuras". Vuestra aventura es una inspiracion para nuestras confortables vidas. Me alegro de que sigais sonriendo. Parece que ya han pasado desde que salisteis torpecientos cicuenta dias. Besos, abrazos y carantoñas.

    ResponderEliminar
  3. Animo con la cicloaventura, seguid contándonos cómo os va. Masca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masca... ahí vamos sobre nuestras monturas surcando La Gironde... llena de viñedos recuerda a la Toscana.

      bIenvenido a bordo. Si quieres dar alguna pedalada virtual... ya sabes donde estamos.

      Vamos haciendo el camino de Santiago (voie de Tours) vers Paris. A ver si somos capaces. Los albergues de momento bien.
      Un saludo.

      Eliminar