Así fue como salimos de Jaca: siguiendo los rastros de piel de plátano, envoltorios y botellitas de bebidas isotónicas para deportistas, como en el cuento de "Garbancito". Eran restos de la carrera ciclista "Quebrantahuesos" con la que coincidimos ese día y que nos hizo retrasar la salida un par de horas, por orden de la Guardia Civil: "carretera cortada".
La etapa se presentaba muy emocionante. Para nosotros implicaba algo más que subir un gran puerto con alforjas. Además, cambiábamos de país, cruzábamos nuestra primera frontera en bici, cumplíamos 1000 km de recorrido en la cumbre y todo ello contemplando la grandiosidad del Pirineo.
Conforme ascendíamos, los nombres míticos aparecían. Canfranc, con su estación abandonada, nos hizo volver al pasado, después Candanchú, Astún -seguían las pieles de plátano- y por último la cima de Somport y el cartel de "Francia".
El descenso, fue suave y largo. Con los primeros pueblos franceses donde comimos (Rte. Les Voyageurs en Urdos), y casi 40 km de descenso hasta Oloron-St. Marie.
Si hubiéramos tenido que elegir un día para subir los Pirineos, ése fue ayer. Temperatura ideal, sábado con poco tráfico, el sol brillaba y las últimas nieves de la primavera nos saludaban con cascadas y ríos caudalosos.
Salut les jeunes.
ResponderEliminarNous venons de rentrer d'Albatera à notre casa de France cette après midi, maintenant je vais suivre votre aventure de près. Avec Lolo nous vous souhaitons bon courage et nous vous attendons à la maison pour une étape repos;
Bises à vous les amis
Lolo et Joel.
Bonjour Lolo et Joel! Nous avons Internet aujordhui a Poitiers!
EliminarBontemps au moment. Aujourdhui fait chaud en la France comme en Albatera!
Nous sommes en train de penser a vous...on croie que nous arriverons a Paris dans en 5 ou 6 jours...nous avons votre telephone...
Esperamos que esteis bien!
Gros Bisus!
¡Animo!. O como dirían los ¨gabachos¨, ¡Allez, Allez!. Desconocíamos hasta hace apenas unos días que habíais iniciado este cuaderno de bitácoras, por lo que vamos a tener la suerte de conocer Europa a través de sus ¨carreteras secundarias¨. Vamos a disfrutar a través de vuestros ojos y vivencias.
ResponderEliminarUn beso para ambos de Mila y Jose.
Hola JOSE y familia..... entre unas cosas y otras no hubo mucho tiempo de despedirnos. Gracias por los animos. Hoy recalamos en Burdeos.
EliminarSabemos que la manifestación contra el vertedero fue un éxito. A ver si es verdad que lo conseguimos.
Un abrazo hasta pa la Simbi. A bientot
Antes de saltar una improvisada hoguera, la FAMILIA se ha acordado de vosotros y os hemos echado de menos aquí, en el Far West.
ResponderEliminarSalut les copains
If,Roke, Frans
esperamos que hayais pasado buena noche de san juan junto a una buena hoguera. Por aqui no queman nada. desde burdeos con amor.... quien lo iba a decir a veces parecemos Forrest Gump a pedales.
EliminarUn abrazo.
Por las barbas del capitan Ajab, que ya habeis subido Les Pirinees. Sois mis idolos indiscutiblebles(esta bien , no me devuelvas, quedaos con las vueltas). Las hazañas contadas pasan a ser sueños de los que acá continuamos. A votre santé
ResponderEliminarAyer desde alguna hoguera de la playa se quemó el papel con el deso de un reencuentro feliz y emocionado con vosotros.
ResponderEliminarBuena ruta.
Asun
Así sea Asun, muchas gracias por acordarte de nosotros. Esperamos que antes del solsticio de invierno tengamos tiempo de contarlo en vivo. Un saludo desde Bourdeaux.
EliminarHola chic@s , me acaban de informar de lo que estais haciendo ......muchísimaaaaaa fuerza , con dos pelotas y ojala llegueis hasta Finlandia....mil besos.... suerte
ResponderEliminarEha... los cataplines y el culete van un poco tocados pero se recupera dia a dia. Gracias por seguirnos.
EliminarSaludos a los héroes......seguimos vuestras andanzas desde la lejanía, maravillosa aventura y fantástica idea la del blog. Mucha suerte y muchísimos ánimos, que lo disfrutéis a tope!!!
ResponderEliminarA veces nos recordamos a Forrest Gump pero a pedales. Aunque esperamos parar cuando corresponda. Espero que vayan bien los preparativos...
ResponderEliminarUn abrazo amigo.