Como es natural, en los días que tienes que viajar en algún transporte público, entre que llegas, buscas el sitio y te instalas, echas el día.
En Frederikshavn, nos pusimos con las bicis en la línea 1 de un andén enorme. En la línea 2, unos 20 camiones largos de eslora, y en la 3, otros tantos turismos. Asombrados de pensar que todos cupiésemos en el barco. Se abrieron las puertas de las bodegas, como si fuera una gran barriga y después de unos motoristas que teníamos delante, el que guiaba el tráfico desde lo alto hizo un gesto de molinillo con los brazos. Significaba que nos tocaba a nosotros. Pedaleamos hasta el fondo de la barriga del ferry que olía a pescado y entonces lo comprendimos... aquello era enorme, había hasta tres niveles de parking. El viaje de tres horas y media fue cómodo. Llegando a Suecia, se aprecia los montones de islotes que tiene.
Salimos del puerto pedaleando junto a los camiones. Y aunque encontrar el albergue fue relativamente fácil. Como os dije echamos el día. Por lo que hubo que quedarse un día más para visitar la ciudad.
El día de descanso ha servido para conocer una ciudad muy chula, pateable, con mucho ambiente. Tranvías, puerto, grandes parques y edificios pintorescos y manejable en bici.
Aquí hemos conocido a Marie, la encargada del Centro de Peregrinos de la ciudad, con la que hablamos largo y tendido sobre la peregrinación en Suecia. Nos contó que en los años 50 estuvo prohibida. También conocimos a Pablo, un colombiano que lleva unos cuantos años por estos lares.
En el día de descanso hicimos una valoración del viaje, pensando en Helsinki, y nos dimos cuenta que tanto el tiempo físico como el meteorológico se nos echa encima. Aquí ya es otoño. Hemos hecho un replanteamiento del viaje y con mucha pena , hemos tomado una decisión importante. Göteborg, será pues el punto más al norte al que llegaremos.
Esperamos no decepcionaros y que nadie hubiese hecho apuestas. Para nosotros haber llegado aquí ya supone un gran éxito y creemos que en toda locura debe haber un poco de razón...así que, es así, que tal como las bandadas de gansos que vemos volar, ponemos rumbo al sur.
Dicho esto atacaremos Suecia por la costa suroeste, hacía Malmo.
Entonces, ¿ que hacéis ? Volveis otra vez a Dinamarca y a Alemania y enganchaís la ruta de vuelta.
ResponderEliminarVeo que OS hospedaís principalmente en Albergues, ¿ Esta muy desarrollado el tema de los Albergues en esos países?
Un abrazo.
Hola juanma pues si, a Dinamarca. Copenague y pasamos a BERLIN di va bien. Los albergues de suecia son tipo youth holtrl, no como en el camino. Aunque si hemos encontrado dos para peregrinos.
EliminarTe mantendremos al tanto.
Un abraxo.