jueves, 4 de julio de 2013

De Castillo en Castillo...y tiro porque me toca

LOS CASTILLOS Y LA VIENNE
La salida de Poitiers fue por la Torre de París y tras cruzar el puente sobre el río Clain, nos dirigimos bordeando el mismo hasta Dissay. Allí nos esperaba ante nuestra mirada atónita, un enorme castillo, a modo de los que montábamos con el "Tente" de pequeños, con foso y todo, que sería el primero de una larga lista que iban a ir apareciendo a lo largo del camino. No obstante, pueblo si pueblo no, tiene uno.

Poitiers, viene de Poitou, un apellido noble, de señores feudales que dominaron estas tierras y que por supuesto, tenían castillo.

Ya sabéis que Francia está dividida en departamentos y luego en comarcas y comunidades. Las zonas departamentales o regiones, normalmente toman el nombre del río que las vertebra, en este caso y a pocos kilómetros de Poitiers, entramos en Vienne. Detrás o delante de su paso y de nuevo entre bosques y onduladas pendientes llegamos a Le Grand Pressigny, nuestro destino de hoy, para quedarnos a dormir en "Le Centre d'Hebergement", junto al castillo del pueblo.

LOS CASTILLOS Y EL LOIRA
Después de un par de horas de pedal entramos en la zona "Indre et Loire". Tal como nos aconsejó Emmanuel visitamos Loches, pequeña ciudad con un conjunto arquitectónico impresionante. Hicimos un alto en el camino para visitarla: Ciudadela, Castillo, Puertas de entrada a la ciudad, varias iglesias, bonitos Bistros... Muy coqueta. Tras la parada, de nuevo cogimos ruta por pueblecitos, siguiendo las indicaciones de la ruta de l'Indre a Velo, la cual nos llevó hasta Blèrè, otra bonita ciudad a destacar.


Nuestro destino hoy era Amboise. Tiene un enorme castillo que sale en todas las guías de turismo. El albergue está situado a pie de la Loire, en una isla que el río conforma a su paso, llamada Ile d'Or. Y desde nuestra ventana vemos el río. Tomaremos un día de descanso en Amboise, para visitar el valle del Loira. Os contamos.

AMBOISE-AMBOISE
En el día de descanso, hemos hecho de verdaderos turistas. De hecho la gente nos toma por alemanes o ingleses. Hemos pateado la ciudad de cabo a rabo y subido al castillo. Hemos cocinado en el albergue y por la tarde hemos cogido las chotas, sin alforjas y hemos ido de excursión a Chenonceaux, parecía que volábamos al no llevar el peso! La ruta marcada entre bosques tan frondosos que por momentos había hasta 1 km de sombra, llegaba a uno de los castillos más totales del Loira, una pasada!

Paris asoma ya a las puertas, con su nariz eiffelada Esperamos que os esté gustando el viaje. Como vamos diseñando el blog sobre la marcha, nos gustaría saber vuestras opiniones para mejorarlo o enriquecerlo. Os escuchamos pues!

A bientôt.

3 comentarios:

  1. Animo amigos, estais a punto de conquistar Paris.Nuestros mejores deseos para la batalla del Sena.Las monturas os llevaran al triunfo y este al extasis.Que la fuerza os acompañe y el destino os colme de aventuras.

    Roke,Naza;If,Frans

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos, de nuevo en contacto despues de una breve ausencia.
    Preguntais sobre opiniones para mejorar el blog, soy yo la que pregunta ¿acaso se puede mejorar? Experiencias, sentimientos, geografía, deporte creo que es inmejorable.
    ¡Adelante! ¡Paris bien vale una misa!
    Besicos veraniegos.

    ResponderEliminar
  3. Asun! Nos has leido el pensamiento con la Misa... Salut! Et merci bien por la fidelidad
    Bisous

    ResponderEliminar