A veces estresa el llamar por teléfono en otro idioma para convenir el alojamiento, muchas veces no sabes si el que conteste hablará inglés o francés, alemán, holandés...
Cansa el parar y arrancar, el mirar los mapas y las señales de la ruta, derecha e izquierda, izquierda y derecha. A veces marea. Por ejemplo, en Hamburg, a big city, buscar una dirección puede ser complicado, si tus anfitriones viven en una zona residencial, no llevas mapas de detalle...sencillamente te pierdes.
Cansa el parar y arrancar, el mirar los mapas y las señales de la ruta, derecha e izquierda, izquierda y derecha. A veces marea. Por ejemplo, en Hamburg, a big city, buscar una dirección puede ser complicado, si tus anfitriones viven en una zona residencial, no llevas mapas de detalle...sencillamente te pierdes.
Otra cosa son los golpes y caídas tontas. Yo me he dado varios con los pedales y voy señalado en la pierna izquierda. Fini metió el otro día el pie en unas rejillas de las que hay para que no pase el ganado, se le volcó la bici encima y lleva amoratada la pierna izquierda.
De momento han habido dos pinchazos, rueda atrás de bici de Fini, rueda delantera de la mía. Además en la chota de Fini, en París hicimos una reparación importante cambiándole un radio y la pieza del eje de la palometa de la rueda trasera. A lo que hay que añadir un par de ajustes de frenos y engrase de cadenas.
Un sinsabor más, nunca mejor dicho, es no comer lo que te apetece cada día. Visitamos con frecuencia los super, pues comemos muchas veces en ruta y porque la vida por aquí es cara..... nuestra España querida!
El oler a sudor, el ir algo manchado y con la ropa arrugada es algo habitual y ya natural. Te pones a hacer pis en cualquier sitio. O sea, la verguenza se pierde un poco ante la necesidad, y como nadie te conoce...no hay complejos.
Añadiríamos a los anteriores las discusiones para ponerte de acuerdo con el otro y roces, producto de la convivencia a 24 h/día con cansancio encima. Pero al tiempo, si el otro desaparece por un momento, te sientes algo perdido.
Todas estas cosas son parte del Camino...
Todas estas cosas son parte del Camino...
Hola Tipos, mucho tiempo sin hablaros , pero hay ciertos sinsabores que... en fin...
ResponderEliminarEsta mañana precisamente pensaba en vuestro blog, en que nos estáis contando una ruta, EL CAMINO, pero faltaba este post. Incluso había pensado escribir algo como: ok, ya sé que no os gusta mucho hablar de vosotros, pero me gustaría saber, a grandes rasgos, cómo es el día a día de una experiencia tan dura; tanto física como emocionalmente. Esas pequeñas putaditas que te joden el envidiable CAMINO bajo esas magníficas y añoradas :( arboledas. O esa imposibilidad de comunicarse con los nativos, y eso que ya tenéis experiencia en hablar en infinitivo...
No obstante,si lo que contáis es todo lo adverso, bahhhhhhhhhhh, para unos chicarrones del norte de Albatera.
Un abrazo enoooooooooooooorme y como decía el gran Buzz Lighyear, ¡ hasta el infinito y más alláaaaaaaaaaaaa!!!!
IF
Hola amigos,mucho tiempo sin conectar con vosotros.Me alegro de que sigais bien y que os sea divertido.Ya lo dijo uno una vez: "Caminante no hay camino... si no se para a almorzar y echar un vale, que la tarea bien lo requiere..."".Espero que el calor que estamos pasando por aqui sea una brisilla refrescante po esos lares por donde bicicleteais. Un beso muy grande
ResponderEliminarel tio roke
A almorzar, comer, merendar y lo que se preste...el tiempo se está portando por aquí...calorcito también...Recuerdos a Nathan y al Ron..bisukis
EliminarHola Pascual y Fini, es normal que en una aventura como esta tenga su lado oscuro y es de agradecer que comenteis, también vuestras desventuras, pues esto nos da una visión mas completa de vuestro viaje.
ResponderEliminarReiterados una vez mas que sigo con mucho interés cada uno de vuestros relatos que vais publicando.
He de deciros que me voy al camino de Santiago una semana, que voy a hacer Burgos - León ( en pleno mes de Agosto ). Sé que no es la mejor época que me diría Pascual , pero no me quedaban muchas fechas libres.
Sin más que añadir vuestro amigo Juanma.
Pero si ese recorrido ya te lo conoces de memoria! En Agosto y con tanta gente? A ver si lo que quieres es ligar con la chica del albergue de León? Sabía que tenías que volver a Burgos...esperamos que vaya bien, caminante, lleva una buena cantimplora..Saludines
Eliminaracabo de leer lo de la otra cara del viaje y si ,ya nos preguntábamos don de estaba.visto desde aquí asta esto es nos parece importante,son los pequeños detalles de un viaje tan grande.mucho animo y besos a los dos
ResponderEliminarAsí es toda moneda tiene cruz...por muy valiosa que sea! Gracias por los ánimos!
EliminarUna buena y sincera idea el contar también vuestras experiencias no tan simpáticas…. pero son experiencias al fin y al cabo y a mi entender, posiblemente las más importantes, al fin y al cabo, son las que le dan valor a las otras..
ResponderEliminarDe todas formas si después de estar 24 horas diarias juntos, no discutís alguna vez… es que directamente es mentira.. y digo yo… una pequeña maldad, si por lo que sea discutís y os enfurruñáis… por ahí por ejemplo por Alemania… que hacéis..? no tirareis por “cajas destempladas” cada uno por un lado... es broma.. pero hará falta una buena dosis de paciencia eh..?
Una fuerte abrazo Aventureros.
Muuuuy cierto! Por eso hemos querido contarlo, porque parece que faltaba algo...A veces parece que nosotros tb hablamos distintos idiomas...hay que sacar el diccionario de Pascual-Fini Fini-Pascual. Editorial Paciencia. Gracias por los ánimos. Esperamos que el verano por allí sea leve. Besotes
Eliminar